Evaluadora Latinoamericana S.A. Agente de Calificación de Riesgo es una firma constituida en el año 1992 de conformidad con la legislación argentina sobre mercado de valores y bancario. 

El servicio de calificación de riesgo incluye la calificación de títulos emitidos a través de la oferta pública y el análisis de la capacidad de pago de entidades que voluntariamente deseen poseer una calificación de riesgo (entidades financieras, compañías de seguros, SGRs, fiduciarios).

En el año 2012 Evaluadora cumplió sus primeros 20 años en el mercado argentino, lo cual representa un grado de experiencia considerable. Evaluadora ha enfrentado contextos de corridas bancarias, recesiones, default de deuda pública y bruscos cambios de política económica; sin embargo, ha mantenido a lo largo de su historia un desempeño comparable con estándares internacionales.

Evaluadora Latinoamericana apunta a seguir creciendo local y regionalmente, acompañando el desarrollo del mercado de capitales, principalmente a través de su rol protagónico en la calificación de emisiones de PyMEs, sabiendo que es en este tipo de empresas donde verdaderamente el análisis de riesgo tiene un alto valor agregado.