Gustavo Kippes, vicepresidente de Evaluadora, estuvo presente en el ciclo de Sostenibilidad en Seguros y Riesgos ASG organizado por BDO Argentina en su ciclo Insurance 360º.

El encuentro tuvo lugar el 4 de agosto de 2023 y contó con la participación de referentes del mercado financiero y asegurador. En representación de Evaluadora Latinoamericana, Gustavo Kippes remarcó los siguientes puntos:

*El análisis de riesgo de ASG consiste en prácticas desarrolladas para detectar y gestionar de manera adecuada los efectos de eventos vinculados con factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo que podrían afectar el bienestar de la comunidad.

*Las compañías con mayor transparencia en la medición y reporte de las políticas y factores ASG de importancia o materialidad interna y externa, presentan mejor acceso a los mercados de capitales, a integrar cadenas internacionales de valor y consiguen una mejor cobertura de los eventos reputacionales que pudieran afectarlas.

*Las principales compañías aseguradoras y de reaseguros fueron las primeras en participar en la iniciativa UNEP FI de las Naciones Unidas y actualmente son más de 150 compañías de todo el mundo que son miembros de dicha iniciativa.

*Por otra parte las compañías internacionales más importantes están instruyendo a sus brókers y productores para que sepan cómo actuar antes de asegurar actividades o instituciones que a priori aparecen con riesgos medios – altos en ASG.